Cancelan construcción de Parque Industrial en Querétaro

Francisco Domínguez señaló que habrá una nueva licitación para el proyecto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Querétaro informó la cancelación de la construcción Parque Industrial Advance Technology a cargo de la empresa Advance Real Estateya que no existen condiciones debido a que las cuentas de sus socios se encuentran congeladas, según versiones periodísticas. 

Advance Real Estate es una de las tres empresas ligadas a Manuel Barreiro Castañeda, quien es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto lavado de dinero.

[Así te lo informamos: Congelan cuentas a empresas de Barreiro, señalado de lavado de dinero]

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, informó la cancelación de la obra y anunció otra convocatoria transparente, a fin de que un nuevo desarrollador sea el encargado de construir dicho parque en el municipio de Colón.

  • Originalmente, el contrato le fue otorgado a Manuel Barreiro y asociados luego de la creación de un fideicomiso por el Congreso local , cuando el espacio del actual parque aeroespacial se agotó
     
  • A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, explicó que los constructores informaron que era imposible continuar con el proyecto en el corto plazo, derivado de la investigación que se sigue contra Barreiro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas