Candidatos a alcaldía queretana debatirán el 22 de mayo

El debate tendrá un formato innovador e interactivo. Foto: Notimex

El próximo 22 de mayo se llevará a cabo el debate ciudadano entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, éste será organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

  • El debate contará con un formato innovador e interactivo.

Lorena Jiménez Salcedo, dirigente de la Coparmex en Querétaro, informó que este ejercicio ciudadano es parte de los 21 Debates Ciudadanos que organiza la cúpula empresarial a nivel nacional.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"A nosotros nos corresponde uno de los nueve candidatos a presidentes municipales, específicamente a la alcaldía de Querétaro, el próximo 22 de mayo en el Campus de la Universidad Anáhuac, a las 19:00 horas, donde se espera una afluencia de mil personas". Lorena Jiménez Salcedo, dirigente de la Coparmex en Querétaro

Así será el debate

Respecto al formato y los temas, mencionó que todavía se afinan detalles, pero adelantó que se evitará que haya monólogos o diálogos entre candidatos y más bien, se pretende que los siete candidatos expongan sus propuestas.

De la misma manera, señaló que pretenden que la ciudadanía participe a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube con el nombre Debates Ciudadanos.

  • Los temas serán los más sensibles para la población como seguridad, empleo, movilidad, transparencia gubernamental, regulación, educación, salud y participación ciudadana, entre otros.

Los candidatos que participarán de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) son:

  • Luis Bernardo Nava Guerrero, por el Partido Acción Nacional (PAN).
  • Antonio Cabrera Pérez, por Nueva Alianza.
  • Iván Omar Nieto, por Convergencia Querétaro.
  • Gustavo César Jesús Buenrostro, por Querétaro Independiente.
  • José Adolfo Ríos García, por la coalición Juntos Haremos Historia.
  • Francisco Pérez Rojas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
  • Luis Gabriel Ocejo, candidato independiente.

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas