Capturan en Guatemala a presunto narcotraficante buscado en Qro

Fue detenido en el departamento de Petén. Foto: @PNCdeGuatemala

La policía de Guatemala capturó este lunes a un presunto narcotraficante mexicano en el norteño departamento de Petén ubicado cerca de la frontera con México, informó la institución a través de un comunicado.

Mauricio Rangel Casillas como fue identificado, fue detenido durante un operativo carretero en las inmediaciones del  citado departamento. Durante el aseguramiento, Rangel Casillas fue capturado junto a otro mexicano identificado como Carlos Sainz de 41 años de edad, informó el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

  • Ambos conducían un vehículo con placas de México y se les decomisó una veintena de tarjetas de crédito clonadas.

"Rangel Casillas es buscado por las autoridades de Querétaro, México, sindicado de delitos de narcotráfico".  Pablo Castillo, vocero de la policía guatemalteca

  • El oficial no precisó si el detenido tiene solicitud de extradición.

De acuerdo con Castillo, a los detenidos se les incautó una veintena de tarjetas de crédito clonadas de diferentes entidades bancarias de su país, así como dinero en efectivo de México, Estados Unidos, Belice y Guatemala

"Según investigaciones, se presume que son miembros de una banda criminal que opera internacionalmente en clonar tarjetas de crédito", puntualizó.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, reportó de la captura a través de su cuenta de Twitter.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas