Comercios en Querétaro tendrán botones de pánico

El programa Comercio Seguro instalará 60 botones en el Centro Histórico de la ciudad. Foto: SSPM Querétaro

Autoridades estatales informaron que el comercio establecido, principalmente en el Centro Histórico local, contará con botones de auxilio ciudadano a partir del próximo viernes 15 de diciembre.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) presentó el programa Comercio Seguro, que consiste en la instalación de 60 botones de pánico en los establecimientos.

Este sistema alertará oportunamente sobre hechos de riesgo en proceso en el interior de los negocios, en donde se contemplan dos vertientes: infraestructura tecnológica y mecanismos de control situacional, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Tecnología

El funcionamiento del sistema tecnológico consiste en la colocación de un botón de auxilio ciudadano, cuya señal será enviada a través de la línea telefónica del establecimiento, hacia un conmutador receptor del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) para su inmediata canalización a los oficiales más cercanos a la zona.

Está compuesto de:

  • Sensores de movimiento
  • Contactos magnéticos para puertas y ventanas
  • Sirenas de alerta
  • Dos botones de auxilio inalámbricos
  • Un conmutador receptor de la señal

Ortiz Ferrusca expuso que el programa Comercio Seguro está integrado de cinco fases de planeación, ejecución y control, donde se contempla el trabajo coordinado entre el gremio comercial y el Grupo de Policía de Proximidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas