Con esta App podrás denunciar actos de corrupción en Querétaro

Iniciará su funcionamiento en Querétaro, Corregidora y El Marqués. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui presentaron una aplicación móvil, a través de la cual será posible denunciar actos de corrupción, que en un principio comenzará a funcionar en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Los jóvenes desarrolladores fueron apoyados en su proyecto por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, cuya presidenta, Yamilé David, señaló que la aplicación puede ser descargada a partir de este martes.

"La app ya puede ser descargada en dispositivos con sistema Android y posteriormente será aplicable a dispositivos con sistema iOS". Yamilé David Gallegos, titular del Observatorio Ciudadano Querétaro

¿Cómo funciona?

La aplicación estará enlazada a los órganos de control interno de los tres municipios queretanos donde iniciará su funcionamiento y la Fiscalía Anticorrupción estatal, con el propósito de dar seguimiento a las denuncias por actos probablemente constitutivos de corrupción.

La aplicación servirá para denunciar de manera anónima o por registro de datos, actos corruptos de parte de servidores públicos, incluidos actos en campañas electorales, a través de imagen, video y audio.

El Observatorio Ciudadano de Querétaro hizo su lanzamiento oficial este martes por la mañana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas