Coronavirus en México: confirman nuevo caso, ahora en Querétaro

El nuevo paciente con coronavirus en México, ahora en el estado de Querétaro; es un hombre que recién viene de España. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) informó este miércoles en un comunicado que un hombre de 43 años, residente de España, que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que después se trasladó en auto a ese estado, es "el primer caso importado de coronavirus COVID-19"; el paciente ya se encuentra aislado en su domicilio.

  • Al presentar sintomatología, se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.
  • Su salud es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.
  • Autoridades mantendrán al hombre y a sus familiares en cuarentena de 14 días.

La coordinación con autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19. El personal de la Seseq se dijo capacitado y cuenta con insumos "para hacer frente a la situación". La dependencia llamó a no caer en desesperación y atender las indicaciones de autoridades sanitarias.

El coronavirus en México A nivel federal

El Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas".

En tanto, la Cámara de Diputados está preparada para contar con una previsión presupuestal extraordinaria que permita enfrentar la ya declarada pandemia del coronavirus. La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que hay coincidencia en todos los grupos parlamentarios al respecto de que se necesita tener previsiones presupuestales para enfrentar una eventual expansión.