Coronavirus: ya son 9 las personas infectadas con COVID-19 en Querétaro

De los 9 casos con COVID- 19 en Querétaro, cuatro son hombres y cinco son mujeres. Foto: Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Ya suman nueve los casos positivos con el nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Querétaro, según detalló la Secretaría de Salud estatal en su reporte más reciente compartido la madrugada de este jueves 19 de marzo.

Hasta este miércoles, el reporte de enfermos con coronavirus en la entidad, se mantenía en siete casos positivos.

Esto se sabe de las personas infectadas con coronavirus en Querétaro

De ese universo de personas infectadas con COVID-19, cuatro pacientes son hombres y cinco mujeres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad.

  • Los nueve casos en Querétaro son importados y su manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

La dependencia hizo un llamado a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad a que, al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800.

Reportan primera muerte por Coronavirus en México

La noche de este miércoles 18 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por nuevo Coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien habría permanecido internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quién además de dar positivo en el contagio del virus, también padecía diabetes.

  • Según el último reporte de la Secretaría de Salud dado a conocer la noche de este miércoles, el número de casos positivos de nuevo Coronavirus Covid-19 ascendió a 118 confirmados, así como a 314 sospechosos en México, hasta el momento.
  • Las personas diagnosticadas con Coronavirus oscilan entre los 17 y los 80 años de edad.