Emotivas despedidas de hospitales a pacientes libres de COVID-19 en Querétaro

Entre porras y aplausos, los pacientes abandonaron el hospital. Foto: Captura de video

Con emotivas despedidas, personal del Hospital General de Querétaro ha despedido a aquellos pacientes que tras contagiarse y padecer los síntomas y estragos del coronavirus COVID-19, han logrado superar la enfermedad y han sido dados de alta del nosocomio.

Los momentos en los que los pacientes abandonan y son trasladados fuera del hospital en el estado de Querétaro, han sido captados en video y compartidos a través de Facebook por los mismo médicos que al mismo tiempo, resaltan la dedicación del personal del sector Salud en medio del brote del virus SARS-COV-2 en la entidad.

Así son las emotivas despedidas de pacientes recuperados de COVID-19

Es a través de la cuenta de Facebook del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro sección 32, donde los médicos han dado a conocer la manera en la que los pacientes recuperados de coronavirus han sido dados de alta, a través de dos videos.

Con gritos de "¡Sí se pudo!" acompañados de aplausos y globos en mano, a través de una fila, la camilla que lleva a un adulto mayor hacia una ambulancia, el personal del Hospital General de Querétaro lo despide, luego de vencer al virus nacido enWuhan, China.

Luego de que el abuelito es subido a la ambulancia y ésta se retira en medio de la algarabía y despedidas por parte de las enfermeras, mientras otros integrantes del equipo limpian la zona, un hombre agradece hacia la cámara a los médicos por su empeño y profesionalismo el pasado 17 de abril.

La grabación de poco más de dos minutos de duración, es una de las más compartidas y viralizadas en la cuenta de Facebook, ya que cuenta con más de 44 mil reproducciones y cerca de 950 reacciones.

En un segundo video, compartido este 22 de abril, se aprecia a otro paciente recuperado de COVID-19, ser ingresado a una ambulancia para abandonar el hospital tras haber pasado en este 22 días enfrentando a la enfermedad.

Con una duración de 25 segundos, además de ser testigos de la partida del paciente, un grupo de doctores al fondo de la imagen con letreros en mano espera a que la ambulancia parta, para pedir a quienes estén viendo la grabación, permanezcan en su casa.

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, hasta el momento se han dado de alta a 43 personastras sufrir coronavirus COVID-19.