Desde helicóptero dan bendición para orar por fin de COVID-19

La Diócesis de Querétaro compartió imágenes de los recorridos. Foto: Facebook/Diócesis de Querétaro

Debido al brote de coronavirus COVID-19 en el estado, la Diócesis de Querétaro inició un recorrido por helicóptero para bendecir a los feligreses y pedir por el fin de la pandemia.

Desde la mañana de este jueves, así como desde las 9:00 horas de este Viernes Santo y con un  llamado a orar desde el hogar, representantes de la Diócesis queretana han volado sobre distintos municipios de la entidad, así como de Guanajuato.

Así fue primer vuelo para pedir fin de pandemia de COVID-19

Previo al despegue durante la mañana del Jueves Santo, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo una oración por la conclusión de la pandemia de coronavirus COVID-19, que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

Posteriormente, el vicario explicó que la bendición se dividiría en dos recorridos, el primero desde la zona de La Cañada, municipio de El Marqués, para partir al semidesierto, pasando por Colón y Tolimán.

El segundo recorrido será hacia la Sierra Gorda queretana, hasta la zona de Landa de Matamoros, y regresar por el cañón de Bucareli, hacia San Joaquín y Cadereyta.

Después regresaremos a realizar un reabastecimiento de combustible y continuaremos desde la capital queretana hacia los municipios que comprenden el decanato de Guanajuato", abundó el prelado.

El helicóptero fue abordado en el antiguo hangar por el propio vicario y dos representantes más de la Diócesis de Querétaro, con la imagen del Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores de Soriano.

Así fue el recorrido este Viernes Santo

La mañana de este Viernes Santo, para continuar con la bendición a los feligreses y para pedir el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el mundo, los representantes de la Diócesis de Querétaro volvieron a tomar vuelo.

En esta ocasión, la ruta sobrevoló los municipios de Santa Rosa Jáuregui, para después dirigirse hacia  San José Iturbide, El CapulÍn, Doctor Mora, Tierra Blanca, y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Victoria, Guanajuato.

Posteriormente, a su regreso tomó el trayecto de Chichimequillas, Amazcala, La Griega, y el Colorado en el Municipio de El Marqués, en Querétaro.

Los vuelos realizados por la Diócesis de Querétaro fueron compartidos a través de enlaces en vivo en su cuenta de Facebook. También invitaron a la feligresía a vivir en casa los días santos y a seguir las recomendaciones que hacen las parroquias para las actividades en familia.