Coronavirus: Mercados de Querétaro anuncian ventas a domicilio ante COVID-19

La medida contra la cuarentena del COVID-19 fue anunciada este lunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Querétaro, los ciudadanos han acatado las medidas de contingencia contra el nuevo Coronavirus COVID-19 y se han quedado en casa, pero esto ha impacatado negativamente las ventas en mercados públicos tradicionales como el De La Cruz, Hidalgo y Escobedo, todos en la capital queretana.

  • Es por ello que los locatarios han optado por ofrecer a sus clientes la entrega y venta a domicilio, anunciaron este lunes.

Con dicha medida, comerciantes buscan equilibrar las ventas. A la par de la implementación de entrega a domicilio, los representantes de los mercados hicieron un llamado a la ciudadanía a abastecerse en negocios locales, con el objetivo de afectar lo menos posible la economía.

Los mercados elaborarán un directorio de cada uno, mismo que incluirá el medio de contacto para que la ciudadanía pueda solicitar el servicio y adquirir sus productos; además, dicha medida incluirá la modalidad de ordene y recoja para quienes tengan esa posibilidad.

Actualmente, son siete mercados públicos municipales y 14 privados, siendo los primeros aquellos que han anunciado en mutua coordinación la entrega a domicilio ante las medidas preventivas  antes el Coronavirus COVID-19.

Esta contingencia ha sacado de nosotros la creatividad, la solidaridad que necesitamos ahorita echar mano de ello para poder salir adelante con un poquito más de ventas. Las ventas en los mercados públicos, no es la excepción del mercado de la Cruz, han bajado dramáticamente", Nohemí Garduño Sánchez, Secretaria general de la Unión de comerciantes del Mercado de la Cruz.

Recalcó la importancia de la iniciativa ante la pandemia de Coronavirus.

Ahorita los compañeros de frutas y de verduras si han aumentado porque ellos aunque ya tienen los números de sus clientes y están en contacto con ellos: si ha venido alguno, toman los números de los clientes y les ofrecen que en adelante ya no vengan, les pueden llevar sus mercancías a sus casas", Nohemí Garduño Sánchez, Secretaria general de la Unión de comerciantes del Mercado de la Cruz.