Dan de alta a los 3 primeros casos de Coronavirus en Querétaro

Se presentan asintomáticos y con pruebas negativas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las tres primeras personas que dieron positivo en la prueba de nuevo coronavirus COVID-19 en Querétaro fueron dadas de alta, informó la Secretaría de Salud del estado la noche de este miércoles.

  • A través de un comunicado, la dependencia queretana especificó que los tres pacientes registraron "una evolución satisfactoria hacia la mejoría una vez cumplidos los 14 días de seguimiento".

¿Qué se sabe de la mejora de los tres primeros pacientes con COVID-19?

Los primeros tres casos de nuevo coronavirus fueron registrados los pasados 10 y 12 de marzo y, además de haber sido dados de alta este miércoles, se encuentran asintomáticos y con pruebas de COVID-19, comunicó el Servicio Estatal de Epidemiología.  

Esta información fue dada a conocer por Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro a través de un video en redes sociales.

Registran un caso más de COVID-19 en Querétaro

Por otro lado, a pesar de que los tres primeros casos de nuevo coronavirus en la entidad ya fueron dados de alta, luego de cumplir los 14 días de seguimiento, otro nuevo paciente infectado con COVID-19 fue dado a conocer por la Secretaría de Salud. Se trata de un hombre de 21 años.

Hasta ahora, el estado de Querétaro ha contabilizado nueve mujeres y nueve hombres, que hacen  un acumulado de 18 casos, cuyas edades oscilan entre 21 y 65 años; 13 son importados y cinco son asociados a importación.

  • El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Medidas contra el COVID-19 en Querétaro

Cabe destacar que además de las medidas de restricción social y cuarentena aplicadas en el estado, el Gobierno queretano ha dado a conocer otras alternativas para combatir a la pandemia.

Recientemente puso a disposición un call center para aquellos que cuenten con dudas acerca de los síntomas de la enfermedad, además de que también dio a conocer una plataforma digital para que los ciudadanos que lo deseen puedan obtener orientación diagnóstica de coronavirus.