Lanzan plataforma digital para el diagnóstico de coronavirus en Querétaro

Está disponible para los habitantes del estado de Querétaro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido al brote de nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno de Querétaro lanzó una herramienta tecnológica en línea con la que cualquier ciudadano podrá obtener una orientación diagnóstica de coronavirus.

¿Cómo funciona la plataforma?

El resultado de la prueba permitirá evitar que una persona con posibilidades de contagio salga a la calle; o bien, que una persona sana o libre de la sintomatología del COVID-19 se concentre en los lugares donde haya enfermos.

El Gobierno del estado de Querétaro señaló a través de un comunicado que el objetivo de esta herramienta es evitar contagios e inhibir la propagación masiva del virus.

Precisó que el ejercicio diagnóstico puede realizarse en la página covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico y está limitado para las personas que viven en el estado de Querétaro.

Plataforma evolucionará pronto a una aplicación

En los próximos días, la herramienta evolucionará y podrá descargarse por medio de una aplicación tecnológica, pero aún se espera la autorización de plataformas internacionales, debido a que es necesaria y, aunque puede demorarse algunos días más, ya se encuentra en proceso.

El Gobierno de Querétaro agradeció la colaboración e interés permanente de la población por sumarse a las medidas sanitarias, a fin de trabajar de manera conjunta y solidaria para vencer el COVID-19.

Por el momento, según información difundida por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, se registran 17 casos positivos de nuevo coronavirus en la entidad.

  • Una mujer de 46 años de edad, reportada como la portadora más reciente del brote en Querétaro.
  • Del total de los casos positivos de COVID-19, nueve son mujeres y ocho son hombres.

5 muertos en Mexico por Covid-19

Mientras tanto, según el reporte de la Secretaría de Salud federal la noche de este martes, cinco personas han muerto por coronavirus en el país.

  • Por otro lado, se contabilizaron 405 casos confirmados y mil 219 sospechosos.