Coronavirus: Habilitan call center para dudas de COVID-19 en Querétaro

El call center es atendido por personal especializado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el brote de nuevo Coronavirus COVID-19, que desde hace días fue registrado en el estado de Querétaro, el Gobierno estatal puso en marcha un centro de llamadas con el número 442 101 5205, en el que la ciudadanía podrá consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria.

  • También, pueden resolver sus dudas y con ello, evitar que se colapse el sistema de salud del estado de Querétaro.

Así funciona el call center para consultas de COVID-19

El call center puesto a disposición por el Gobierno estatal, cuenta con 40 líneas de atención con personal especializado y entrenado que trabaja en tres turnos para dar atención personalizada a las y los queretanos en torno a las dudas que surjan sobre la contingencia generada por el COVID-19, informó el gobierno de la entidad, en un comunicado.

Los médicos del sistema de salud queretano que atienden el call center, tienen la capacidad de diagnosticar por esta vía si alguna persona presenta síntomas que pudieran arrojar un resultado positivo a Coronavirus COVID-19.

  • Debido a esto, los médicos que atienden el call center, darán indicaciones precisas sobre lo que se debe hacer y dónde acudir.
  • Este canal de comunicación se suma al centro de llamadas federal 800 0044-800.
  • Funcionará las 24 horas durante todo el tiempo que dure la contingencia por la pandemia del Coronavirus (Orthocoronavirinae).

Habrá una app que realizará autodiagnósticos

Además, próximamente las y los queretanos podrán descargar una app específica para realizarse un autodiagnóstico, pero por lo pronto pueden ya practicárselo en la página: https://covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico

El gobierno de Querétaro exhortó a los usuarios de estos canales de comunicación a ser pacientes y tolerantes, dado que los profesionales de la salud están sacrificando su tiempo y poniendo en riesgo sus vidas para cuidar la salud de la población.

Suman 14 casos de COVID-19 en Querétaro

Mientras tanto, en Querétaro se confirmó un caso más de con COVID-19, por lo que a la fecha suman 14 pacientes, reportaron autoridades sanitarias.
La Secretaría de Salud estatal informó que de las 14 personas, ocho son hombres y seis son mujeres, cuya edades oscilan entre los 25 y 65 años.

  • De estos casos, 11 son importados y tres más están asociados a importación, por lo que el manejo ha sido sintomático con aislamiento en sus domicilios.