Caen 2 mujeres por atacar a enfermera; decían que tenía COVID-19

Las mujeres fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado de Querétaro. Foto: Twitter/PoEs Querétaro

Dos mujeres fueron detenidas luego de agredir a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer tras señalar que ésta padecía de coronavirus COVID-19, en el estado de Querétaro.

A través de un comunicado, la Policía Estatal Querétaro (PoEs) informó de la aprehensión de las dos mujeres que discriminaron a la enfermera.

Así las capturaron tras atacar a la enfermera

Según el comunicado de la Policía Estatal Querétaro, los agentes atendieron un reporte ciudadano sobre la agresión en curso de dos mujeres en contra de una trabajadora del sector salud adscrita al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

La agresión en contra de la enfermera sucedió en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara, agregó la dependencia de seguridad queretana.

Asimismo, la PoEs enfatizó que el par de detenidas increparon a la trabajadora del sector salud de Querétaro, y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad COVID-19.

Luego de que los agentes arribaron a la parada de transporte público y detuvieron a las agresoras, éstas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por su probable responsabilidad en el delito de Discriminación.

Piden un alto a agresiones contra médicos

Querétaro no es el único estado en el que se han presentado agresiones contra el personal médico que hace frente a la pandemia de coronavirus.

Recientemente, la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, informó que se tienen registradas 21 agresiones a personal de salud en 12 estados de la República.

Detalló que estas agresiones han ocurrido en la Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Aunque sólo se tiene registro de 21 agresiones a personal del IMSS, Zepeda Arias aseguró que estas solo son las que se han denunciado, pues "sabemos de otras muchas agresiones que están siendo publicadas a través de las redes sociales".

Hizo un llamado a parar estas agresiones a todo el personal de salud, quienes, dijo, también pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia.

Duele hablar de esto, hablar de lo que le pasa a tu gente. También somos personas, también tenemos familia; hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia, nuestra vida en las unidades hospitalarias", expresó Zepeda Arias

Subrayó que los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19 utilizan una ropa especial, por lo cual, las agresiones a este personal en la calle cuando portan sus uniformes no tienen sentido, ya que no representan un foco de infección.