¡Ayúdalos! Negocios de Querétaro venden sus productos en esta página

En esta página, los comerciantes obtienen distintos beneficios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de ayudar a esos negocios que han resultado afectados por el brote de coronavirus COVID-19 en el estado, académicos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), así como un experto en computación, desarrollaron la página electrónica "Andivi".

Esta plataforma digital ayuda a la difusión para que los los pequeños empresarios locales logren un mayor alcance de sus productos ante las medidas de restricción social por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo funciona?

El académico de la UPQ e ingeniero en computación Leonardo Manuel Merino Cruz explicó que la plataforma está dirigida a propietarios de pequeños comercios, negocios, fruterías, tiendas de abarrotes y restaurantes en el estado afectados por el brote por COVID-19 en Querétaro.

Mediante la dirección www.queretaro.andivi.ai cualquier comercio de este tipo de giros comerciales puede darse de alta y poner sus servicios a disposición de los usuarios de la plataforma.

Este proceso de transformación digital y automatización de las órdenes de compra beneficia al usuario y a cada establecimiento, pues no sólo representa una vitrina comercial de mayor alcance ante la contingencia del COVID-19, sino que ayuda a organizar el proceso de atención y recepción de los pedidos.

Los beneficios de usar la plataforma digital

El experto dijo que el desarrollo de los universitarios llega en un momento de suma pertinencia, pues se han registrado pérdidas económicas entre las Mipymes durante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, se ha reportado que en plataformas como UberEats, Sin Delantal o Rappi, el número de solicitudes de negocios ha crecido considerablemente y el alta es un trámite que demora, incluso, semanas.

Entre otras ventajas, el portal brinda a cada negocio una página web empresarial, proceso que en lo cotidiano atrae diversos costos para quienes desean tener presencia en ese tipo de espacios.

Una vez realizada la solicitud de la compra, el comerciante tiene la posibilidad de confirmar cualquier duda respecto al pedido vía WhatsApp con el cliente; el sistema cuenta con dos modalidades para la entrega de los productos adquiridos: en el domicilio que haya seleccionado el usuario o acudiendo personalmente al establecimiento una vez que el pedido se encuentre listo.

Mantiene las medidas ante la emergencia de COVID-19

Con el desarrollo de esta plataforma también se da atención prioritaria a la prevención sanitaria, pues ayuda a reducir la frecuencia con que la ciudadanía sale de sus hogares para adquirir víveres y alimentos, refirió Merino Cruz.

  • El equipo desarrollador se conforma por los académicos Brenda Santa Dublan Barragán, Fabiola Hernández Hernández, José Marcos Zea Pérez, Enriqueta Ortiz Moctezuma, Alondra Anahí Ortiz Verdín, Arturo Hernández Hernández, Gloria Flor Mata DonJuan y Madeleine Medina Castillo.