Policías hacen sonar sus sirenas para reconocer a doctores en Querétaro

Aplausos y palabras de aliento fueron parte del gesto a los médicos. Foto: @SSPMQueretaro

Este lunes por la tarde, el Hospital General de Querétaro fue testigo de una escena que el brote de coronavirus COVID-19 ha dejado a su paso en el estado, sin embargo es una acción que da esperanza y ánimo a pesar de la situación.

Un grupo de policías adscritos a distintas corporaciones de la entidad se dieron cita en las afueras del nosocomio, donde se atiende a pacientes contagiados con coronavirus (Orthocoronavinae).

Agentes de la Policía de Querétaro, Corregidora, El Marqués, la Policía Estatal, entre otros, acudieron al Hospital General con el objetivo de reconocer y alentar la labor de doctores, enfermeras y el personal médico que le hace frente al contagio de COVID-19 en el estado.

  • Para esto, los oficiales colocaron en fila sus unidades en las afueras del hospital y comenzaron a sonar las sirenas de las unidades, entonces, aquellos trabajadores de la salud que pudieron hacerlo, salieron para recibir el gesto de los policías.

A las sirenas se unieron aplausos y palabras de aliento por parte de los agentes hacia los trabajadores de la salud, quienes recibieron la muestra de aliento y respeto por parte de los efectivos.

  • La acción fue compartida a través de la redes sociales por las distintas corporaciones policíacas.

Reportan casos de discriminación en Querétaro contra personal médico

Por otro lado, se han registrado casos de discriminación contra el personal médico de la entidad, ya que la Secretaría de Salud confirmó que en Querétaro se han registrado actos discriminatorios, a propósito de la pandemia por el COVID-19, por lo que es necesario fomentar la cultura del respeto.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que estas acciones se han dado en vía pública y el transporte público hacia personas que portan el uniforme, específicamente a médicos y enfermeras.

A veces la ignorancia hace caer en actos discriminatorios contra el personal médico, cuando son los profesionales de la salud quienes están respondiendo en estos momentos a las necesidades hospitalarias de la población", manifestó.

  • Estos no han sido casos graves, ya que no ha habido agresiones físicas, pero el hecho de creer que por trabajar en el sector salud son portadores del virus, hace que las autoridades estén atentas.

Sin embargo, el gremio de los taxistas ha reconocido la labor de los médicos y las enfermeras en el combate a la pandemia, pues en días pasados "hicieron base" frente al Hospital General de Querétaro para dar un aplauso a los profesionales de la salud que atienden a pacientes de coronavirus.

Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar se sumaron al reconocimiento al gremio médico de la entidad queretana.

Además, un hotel ubicado en las inmediaciones del Hospital General se solidarizó y ofreció sus instalaciones para que personal de Salud pueda descansar, asearse y alimentarse en ese sitio.