Coronavirus: Querétaro adelanta suspensión de clases para este miércoles

mar 17, 202010:24Redacción

Uno TVQuerétaro

La medida fue anunciada por el gobernador de Querétaro y la Usebeq. Foto: @PanchDominguez

Debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus COVID-19, las clases en el estado de Querétaro serán suspendidas a partir de este miércoles 17 de marzo, dicha medida se adelantó un par de días ya que, conforme se informó este sábado, la Secretaría de Educación Pública federal anunció que sería hasta este viernes que el asueto académico se adelantaría al periodo vacacional de Semana Santa.

La suspensión de clases para mañana miércoles en todos sus niveles, fue dada a conocer por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, así como por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro.

  • El regreso a clases será hasta el próximo 20 de abril, como en un principio fue dado a conocer por la Secretaría de Educación federal.

Ante la contingencia por el #COVID19 y atendiendo recomendaciones de nuestro Comité de Asesoramiento, se suspenderán clases en todos los niveles educativos en Qro, a partir del 18 de marzo. Participa, conoce las medidas preventivas y de aislamiento social en beneficio de todos. #MeInformoYMeCuido”, Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro.

Estos estados ya suspendieron clases a partir de este martes por Coronavirus

Por otro lado, a partir de este martes 17 de marzo, 10 estados de la República Mexicana ya adelantaron la suspensión de clases en sus respectivos territorios, como una de las principales medidas para combatir y evitar el contagio del nuevo Coronavirus COVID-19.

Los estados sin clases son:

  1. Guanajuato
  2. Jalisco
  3. Michoacán
  4. Nuevo León
  5. Puebla (solo universidades)
  6. Sonora
  7. Tamaulipas
  8. Tlaxcala
  9. Veracruz (sólo en 4 municipios)
  10. Yucatán

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?