Con estas cápsulas de aislamiento atenderán a enfermos de coronavirus

Las cápsulas serán distribuidas en distintos hospitales. Foto: Gobierno de Querétaro

Para atender a pacientes infectados por el brote del nuevo coronavirus COVID-19 en Querétaro, el Gobierno de la entidad utilizará 12 cápsulas de aislamiento, informó a través de un comunicado este jueves.

Conocidas como cápsulas de aislamiento XE, éstas fueron adquiridas luego de una inversión de un millón 17 mil 698 pesos, señaló el Gobierno del Estado de Querétaro, con el objetivo de evitar la exposición al coronavirus.

Asimismo, se busca cuidar al personal de salud, así como al de los equipos médicos, durante el traslado de pacientes con esta enfermedad.

Tómalo en cuenta

La cápsula de aislamiento XE está inspirada en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus. Funciona controlando la presión atmosférica que permite el aislamiento del paciente.

Así se distribuirán las cápsulas de aislamiento

El Gobierno de Querétaro señaló que las cápsulas de aislamiento XE serán distribuidas en distintos hospitales del estado.

Hasta el momento, dos cápsulas ya se encuentran en la entidad, una fue asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y la otra a la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.  

Las diez restantes se distribuirán de la siguiente manera:

  • 4 para el municipio de Querétaro
  • 2 para San Juan del Río
  • 2 para Cadereyta
  • 2 para Jalpan

Querétaro frente al brote de COVID-19

Hasta el momento, Querétaro ha registrado 32 casos positivos de Coronavirus, sin embargo, se ha dado de alta sanitaria a 13 pacientes.

15 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, tres se encuentran en el hospital de los cuales dos están graves, y se ha registrado un fallecimiento.

  • Según información dada a conocer este miércoles por la Secretaría de Salud federal, se han contabilizado mil 378 personas infectadas con COVID-19  y 37 muertes en México a poco más de un mes del primer contagio.