A partir del miércoles, suspenden verificación por COVID-19 en Querétaro

Los autos que quedaron pendientes de verificar tendrán prórroga para hacerlo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este 1 de abril, los centros de verificación vehicular del estado de Querétaro permanecerán cerrados hasta nuevo aviso como como parte de las medidas recomendadas por las autoridades en materia de salud de la entidad.

Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro, informó que las citas obtenidas para verificar durante el tiempo en que los centros permanezcan cerrados podrán reprogramarse.

Para hacerlo es necesario ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en cuanto se reanude el servicio, lo cual será al término del periodo de Sana Distancia implementado en el estado para mitigar el contagio de coronavirus entre los queretanos.

Placas con estas terminaciones tendrán prorroga para verificar

El funcionario estatal recordó que los vehículos cuya terminación de placa sea 7 u 8 y 3 o 4 tendrán una prórroga de dos meses para realizar su verificación.

De esta manera, la fecha límite para los vehículos que vencen en marzo -que cuentan con terminación 7 u 8- podrán hacerlo hasta el 30 de mayo.

Mientras que por otro lado, los automóviles que su periodo para verificar vence en abril -los cuales tienen terminaciones 3 o 4- tendrán como nueva fecha de vencimiento el 30 de junio próximo.

Del Prete pidió a la población estar al tanto de la información que se dé a conocer a través de las cuentas oficiales de redes sociales de esta dependencia y en su página electrónica.

Gobernador de Querétaro dio positivo a COVID-19

Durante la tarde de este lunes, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a coronavirus COVID-19.

El mandatario se encuentra aislado en su domicilio, desde donde continúa trabajando en las medidas para contener la alerta sanitaria de coronavirus en la entidad.

  • Hasta el momento, México ha contabilizado  mil 94 caos positivos de coronavirus COVID-19, así como 28 defunciones.