Ya son 6 casos que han superado COVID-19 en Querétaro

Hasta el momento, la entidad ha registrado 26 casos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Querétaro, ya suman seis casos que han superado el nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad, informó la Secretaría de Salud del estado este 29 de marzo.

Según el último reporte de la dependencia de Salud queretana, este domingo tres pacientes más fueron dados de alta sanitaria luego de haber dado positivo a COVID-19.

Durante la semana pasada, el primer paciente diagnosticado con Coronavirus (Orthocoronavirinae) fue dado de lalta, quien también superó su periodo de cuarentena y dio negativo en la prueba de la enfermedad nacida en China, el año pasado.

Casos positivos de COVID-19 en Querétaro

Hasta el momento, el estado de Querétaro ha registrado un total de 26 casos de nuevo coronavirus en la entidad.

  • De los pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19, 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

Mientras que las tres personas restantes han sido hospitalizadas. Uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció el sábado pasado; tenía 58 años de edad.

De la misma manera, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro agregó que hay un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19.

Listo, Hospital de Querétaro para atender COVID-19

La Secretaría de Salud estatal declaró listo el Hospital General de Querétaro para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo el COVID-19.

La Secretaría de Salud hizo hincapié en que se comunique al call center estatal 442 1015205 o a la línea federal 800 00 44 800,  toda persona que presenta dos o más de estos signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza; acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad para respirar, dolor de las articulaciones y dolor muscular,