Descubren taller mecánico repleto de combustible robado

Hallaron cinco mil litros de hidrocarburo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Agentes policíacos decomisaron durante un cateo cinco mil litros de hidrocarburo almacenados de manera ilícita en un taller mecánico ubicado en la colonia Lindavista del municipio de Querétaro.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal informaron al Ministerio Publico de la Federación la existencia del energético en un taller ubicado en la calle La Paz.

Ante ello, el fiscal federal solicitó al juez de Distrito la orden de cateo y como resultado de la diligencia se descubrieron en el interior del taller cinco mil litros de hidrocarburo almacenados en 16 contenedores, entre garrafas, bidones y tambos.

Por lo anterior, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Querétaro, dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

Informó que el inmueble y el combustible asegurado quedaron a disposición del fiscal federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Querétaro; el cual realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar continuidad con la integración de la carpeta de investigación.

Algunos otros lugares donde se almacena hidrocarburo robado:

 

Qué opinas