Detienen a 5 venezolanos por robo a cajero en Querétaro

Los detenidos intentaron darse a la fuga. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía de Investigación del Delito detuvo a cinco personas de nacionalidad venezolana que trataron de robar el dinero de un cajero automático, ubicado al interior de un centro comercial de la ciudad de Querétaro.

Los responsables se acercaron al cajero, tres de ellos lo rodearon mientras que otro abría la cabina. Al darse cuenta de la presencia de policías, intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen, con placas del Estado de México; sin embargo, lograron detenerlos, por lo que ofrecieron a las autoridades una alta suma de dinero y dos automóviles, si los dejaban ir. Además, aceptaron que se dedican al robo de cajeros.

Posteriormente, los servidores públicos se trasladaron al hotel donde se hospedaban los detenidos, localizando en el lugar dos vehículos: un Chevrolet y un BMW, ambos con placas del Estado de México.

También encontraron un dispositivo con pantalla y teclado, el cual se utiliza para controlar de manera remota los cajeros automáticos, a los que se les había instalado un disco duro con software, que permite el retiro de dinero sin el uso de tarjetas bancarias.

De esta manera, los imputados fueron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro, que seguirá realizando las investigaciones correspondientes del caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas