Cae "La Medusa", ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Fue detenido en San Juan del Río. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue detenido en Querétaro, Walter Alonso de Loya Tomas, conocido como "El Walter" o "La Medusa", presunto miembro del cártel de los Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

La tarde del pasado lunes, se trasladaba a bordo de una camioneta en compañía de Erasto Bonfil y dos sujetos más, cuando fue interceptado en un punto de revisión instalado por elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal, en la comunidad de Santa Lucía, a la altura del Rancho La Tuna, en el municipio de San Juan del Río.

El presunto criminal y sus acompañantes portaban consigo armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército.

Lo vinculan con la desaparición de los 43

Cabe mencionar que, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero que data del 2016, este individuo se encargaba de operar la plaza de Huitzuco de los Figueroa, municipio colindante con Iguala, y es considerado como "objetivo criminal relevante". 

Autoridades vinculan a "La Medusa" con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de quienes se desconoce su paradero desde los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre la desaparición de los 43 normalistas:

 

Qué opinas