Dulce, desaparecida en Colón fue asesinada por su primo

Los tíos fueron cómplices del asesinato. Foto: Twitter

El cuerpo de Dulce Cecilia García León, menor de 6 años de edad desaparecida el pasado 8 de marzo en la comunidad de El Blanco en el municipio de Colón en Querétaro, fue encontrado la tarde del domingo pasado, la Fiscalía General del Estado informó que fue estrangulada por su primo de 14 años de edad después de abusar sexualmente de ella.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito en la entidad, informó en conferencia de prensa que los restos de la menor fueron encontrados en bolsas de plástico, los cuales fueron identificados por los padres al reconocer la ropa de la pequeña Dulce.

Así la encontraron

Las autoridades señalaron que el hallazgo se dio gracias a que una persona reportó el hallazgo de un par de tenis en una zanja ubicada entre dos predios en la calle 16 de septiembre, cerca del domicilio de la menor.

Esta zona ya había sido registrada por las brigadas de búsqueda, por lo que tras lo inusual del descubrimiento se realizó una nueva búsqueda con apoyo de perros entrenados, los cuales siguieron el rastro hasta una zona cerril donde localizaron los restos dentro de las bolsas negras.

Su primo la atacó

Tras el hallazgo, las autoridades volvieron a entrevistar a los habitantes del lugar, quienes en su mayoría son familiares de la menor. Al notar diversas contradicciones en las declaraciones de uno de sus primos quien había estado jugando con ella al verla pasar afuera de su casa.

Durante el interrogatorio, éste terminó confesando que abusó sexualmente de ella dentro de un vehículo en el interior de su domicilio, para evitar que gritara la estranguló hasta que perdió el conocimiento.

Después de esto, la llevó a una zona lejana de su domicilio donde colocó un alambre en el cuello de la niña y lo apretó hasta matarla. Después la enterró en el patio de lavado de su casa.

Tíos fueron cómplices

La madre del adolescente percibió un olor fétido en el lugar, por lo que le pidió a su esposo que buscara la causa de éste. Durante la búsqueda, el tío de Dulce encontró parte de una extremidad humana.

Al darse cuenta que era el cuerpo de su sobrina, decidieron desenterrar sus restos durante la madrugada de este domingo y llevarlos hasta el lugar donde fueron encontrados posteriormente.

  • El menor agresor y sus padres fueron detenidos por las autoridades. En caso de ser encontrado culpable, éste puede alcanzar una pena máxima de tres años debido a su edad.

Polémica en redes por la desaparición de Dulce

El caso de la desaparición de Dulce generó indignación a través de redes sociales después de que la Alerta Amber emitida fuera cancelada a pesar de no tener ningún indicio de su paradero.

  • Cabe resaltar que dicha alerta estuvo activa más tiempo del periodo regular que establece la ley.
  • De la misma manera, La Fiscalía de Querétaro había ofrecido una recompensa de 250 mil pesos a quien ayudara a dar con la pequeña Dulce.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Carambola en la México-Puebla genera cierre parcial de autopista
Muere víctima de balacera en Reforma 222

 

Qué opinas