En 6 meses, van mil 900 casos de violencia de género en Querétaro

77% de los casos de atención a mujeres es por violencia física o psicológica. Foto: Ricardo Sánchez

De acuerdo con el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), en lo que va de 2017 se han atendido a dos mil 436 mujeres, identificando mil 900 situaciones de violencia física y psicológica, es decir, el 77% de los casos.

Al respecto, se dio a conocer que este próximo 22 de junio se pondrán en marcha las Brigadas Naranjas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, del municipio capitalino, con el fin de promover el respeto hacia las mujeres en la entidad para erradicar cualquier tipo de violencia. Se prevé que los trabajos concluyan el próximo 10 de noviembre.

[Te puede intersar: Solo en dos años suman 41 feminicidios en Querétaro]

[También puedes leer: Harán primera feria del trabajo para mujeres en Querétaro]

  • La orientación será para mujeres, otros miembros de familia como hijos e hijas, para que sepan identificar situaciones de riesgo y así poder solicitar el apoyo del IQM.

Con esta acción se pretende dar atención a más de seis mil 700 mujeres, además de dar a conocer todas las labores de apoyo que desempeña el Instituto. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas