Video: héroes salvan a 3 perritos que cayeron a coladera en Querétaro

Los tres perros se encuentran bajo observación médica. Foto: Captura de video

Tres perritos fueron rescatados tras caer a un dren pluvial de al menos 30 metros de profundidad en la colonia Hércules, en el estado de Querétaro, durante la tarde de este lunes.

Las maniobras estuvieron a cargo de personal del equipo de Rescate Animal de Querétaro, quienes, a través de un video, capturaron las maniobras para sacar a los canes de la coladera.

Así fue el rescate de la manada de perritos en Querétaro

A través de la cuenta de Facebook de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, fue compartida la grabación del rescate de los tres perros, de los que hasta el momento se desconoce cómo acabaron al fondo del dren pluvial de 30 metros de profundidad.

En el video se aprecia a personal de servicios de emergencia del municipio de Querétaro, así como al equipo de bomberos de la localidad de El Marqués, quienes juntos se dieron a la tarea de sacar a la jauría desde lo profundo de la coladera.

El personal queretano utilizó un arnés para descender hasta el fondo del dren pluvial en la colonia Hércules; poco a poco y uno por uno, cada uno de los perritos fue sacado con las medidas de seguridad necesarias.

Una vez que los tres caninos fueron salvados desde el fondo del dren pluvial, éstos fueron llevados a la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ), donde fueron valorados.

Una vez que la médico veterinario revisó a los tres perritos, señaló que presentaron deshidratación y fiebre, por ello tendrán que permanecer en observación por 72 horas posteriores al rescate.