Detienen a sujeto por atacar a enfermera en Querétaro

El sujeto fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva. Foto: FGE Querétaro

Un hombre fue detenido en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, luego de que el fin de semana pasado agredió una enfermera, vecina suya, así como a su esposo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La agresión en contra de la enfermera y su esposo sucedió en la colonia Arrayanes, en el municipio citado, agregó la Fiscalía queretana.

Esto sucedió en el ataque contra la enfermera y su esposo

Fue durante la tarde del sábado pasado, cuando la mujer que se desempeña como enfermera fue agredida y discriminada por su vecino cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Arrayanes.

Mientras ella era agredida física y verbalmente por el sujeto, el esposo de la enfermera salió de su casa al escuchar el ataque, sin embargo él también fue agredido por su vecino, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Tras ser atacados, la enfermera y su esposo realizaron el reporte a la línea de emergencias 911, por lo que de inmediato recibieron atención integral a la víctima. Al inicio de la carpeta de investigación se aportaron los datos en los que se referían que uno de los vecinos habría sido el agresor.

Fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas. Misma, que fue cumplimentada, a través de una orden judicial de cateo, en la colonia Arrayanes, de San Juan del Río, Querétaro.

El imputado fue presentado en audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva, por los dos meses de investigación complementaria, hasta que se le dicte una sentencia.

Agresiones a enfermeras en Querétaro

Cabe recordar que esta no es la única agresión a enfermeras registrada en la entidad recientemente, ya que a finales de abril pasado, dos mujeres fueron detenidas, tras atacar a una trabajadora del Hospital del Niño y la Mujer, a quien señalaron de padecer coronavirus COVID-19.