Personal Médico en Querétaro trabaja bajo protesta por falta de equipo

Las protestas se llevaron a cabo a las afueras del hospital. Foto: Ricardo Sánchez

Líderes sindicales en Querétaro protestaron a las afueras del ISSSTE en la capital del estado, ya que aseguran que no cuentan con el equipo de protección necesario para atender pacientes con coronavirus COVID-19, además de demandar la contratación de personal para hacer frente a la pandemia.

Este martes, más de 40 personas se manifestaron a las afueras del nosocomio, quienes resaltaron que el instituto registra carencias desde antes de la pandemia, por lo que exigen la resolución de sus demandas, entre ellas, la falta de medicamentos que se viene padeciendo desde hace meses. Asimismo, demandaron la destitución del director del ISSSTE, Eduardo Tovar Barrios, por hostigamiento laboral.

Trabajan bajo protesta

Cuando los trabajadores se manifestaban a las afueras del hospital, personal de dicha institución procedió a desalojar las oficinas sindicales, mismas que se encuentran al interior del complejo, esto a manera de represalia.  
 
Al respecto, Silvia Rivera Hernández, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que existe corrupción dentro de las instalaciones.

"En cuestión de medicamentos, en cuestión de cirugía, en cuestión del personal. Esto no es un problema del COVID, esto es un problema que traemos arrastrando desde hace mucho tiempo. Aquí vinieron unas autoridades y mintieron que la corrupción se acabó, que ahora todo iba a funcionar y todos aplaudimos eso, pero no ha habido ningún resultado, solo han sido palabras, solo han sido situaciones que vienen y que hacen una declaración política pero que en los hechos siguen sin dar resultados. Esta es nuestra mayor molestia".

  • Este miércoles, los trabajadores laboran bajo protesta, ya que sus demandas no han sido escuchadas.