En Querétaro rodarán en protesta por ciclistas extranjeros muertos

Exigirán seguridad para los cicloviajeros en el país. Foto: Twitter

La tarde de este viernes en punto de las 19:00 horas, los grupos organizados de ciclismo urbano de Querétaro convocaron a una rodada en protesta por los ciclistas extranjeros encontrados muertos en Chiapas en días recientes.

El objetivo es exigir su derecho a transitar con seguridad por los caminos de México y del mundo. De la misma manera, la rodada se realiza en solidaridad con las familias de los cicloviajeros Krzysztof Chmielewski originario de Polonia y del alemán Holger Franz Hagenbusch.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • El punto de reunión para la protesta sobre dos ruedas será en el Cerro de las Campanas y cuyo destino será la Plaza de Armas.

[Así te lo informamos: Ciclista alemán es reportado como desaparecido]

Esta rodada se unirá a otras que se llevarán a cabo en distintas regiones de la república, así como en Colombia y Argentina, señalaron medios locales.

Por presunto asalto, cicloviajeros habrían sido asesinados

Holger Franz Hagenbusch fue visto por última vez en San Cristóbal de las Casas, donde se cree conoció a Chmielewski, mientras se dirigía hacia Ciudad del Carmen, como parte de su viaje en bicicleta en México. Fue entonces que los dos cicloviajeros decidieron visitar la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto en su trayecto.

[No olvides leer: Aparece cuerpo de uno de los 2 extranjeros desaparecidos en Chiapas]

"Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional, aparentemente para robarles". Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios

El 29 de abril pasado, a través de Facebook, el hermano de Holger Franz Hagenbusch denunció la desaparición de su hermano, por lo que pidió ayuda para encontrarlo. Hasta esa fecha, el ciclista ya tenía 11 días de desaparecido.

[Lee: Hallan presunto cadáver del ciclista alemán perdido en Chiapas]

  • El cuerpo de Chmielewski fue hallado el 26 de abril junto a una carretera y el 4 de mayo fue hallado el de Hagenbush.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas