Entérate: así será el regreso de la muñeca Lele a Querétaro

30/07/2019 14:13 Por:
Agencias
México Querétaro Redacción

Será el próximo 17 de agosto, durante el marco del Año Internacional de las lenguas indígenas y la celebración del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, cuando Lele, la muñeca Otomí que desde 2018 es patrimonio Cultural de la entidad, volverá a casa, luego de visitar varios países durante los últimos meses.

  • Lele, la muñeca artesanal de Amealco, podrá ser visitada en Calzada de los Arcos, a partir de las 12:00 horas.
  • Entre los países que Lele visitó como embajadora de la entidad se encuentran España, Inglaterra, China, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Así lo informaron Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado; Hugo Burgos García, secretario de Turismo; y Rosendo Anaya Aguilar, presidente Municipal de Amealco de Bonfil; quienes dieron más detalles del 18ยบ Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas, que se realizará a partir del 8 al 11 de agosto próximos.

Durante la celebración se realizarán 47 eventos en Amealco, con una exposición monumental de Lele, feria artesanal, talleres, cocina tradicional, exposiciones, cuenta cuentos, títeres, danza tradicional, exposición de trajes tradicionales indígenas, encuentro de artesanas, encuentro internacional de folklor, teatro, literatura, música, concurso de baile, mapping y pirotercnia, así como una muestra de juego de pelota.

Si deseas más información del evento, puedes consultar aquí.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.