Escuelas queretanas aplican medidas para evitar brotes de coronavirus

Hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso de nuevo coronavirus en México. Foto: @usebeqoficial

Luego de que este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informara la sospecha de un caso de nuevo coronavirus 2019 en el estado de Tamaulipas, distintas entidades de la República Mexicana implementaron distintos protocolos ante un posible brote de la enfermedad.

  • En cuanto al estado de Querétaro, autoridades de educación pública adoptaron medidas ante un verdadero brote viral.

[Secretaría de Salud descarta coronavirus en médico en Tamaulipas]

Esto se sabe de las medidas adoptadas ante un brote de nuevo coronavirus

Autoridades educativas en Querétaro mantienen una serie de medidas precautorias en los planteles de educación básica para evitar enfermedades infectocontagiosas entre los alumnos, luego de la alerta por el brote de nuevo coronavirus en China.

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), mencionó que no se trata de generar pánico entre la población, sino de tomar medidas que pudieran hacer la diferencia ante un verdadero brote viral.

En entrevista, el funcionario mencionó que las medidas adoptadas incluyen las recomendaciones a los padres de familia, en el sentido de que eviten llevar a sus hijos cuando estos presenten síntomas virales.

"Cuando los padres de familia detecten que sus hijos estornudan o tosen con frecuencia, entonces deben llevarlos inmediatamente a un centro de salud, no porque estén graves, sino porque la revisión por parte de un médico especialista hará la diferencia entre la sanación y la propagación de un virus", Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

[Hay 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco]

Personal escolar también debe estar atento&

En tanto, los docentes y directivos de cada plantel también deben estar atentos a su salud, y tener la debida sensibilidad ante las inasistencias de alumnas o alumnos que presenten algún cuadro infeccioso.

Echávarri Lary recordó que en México no se ha presentado ningún caso del nuevo coronavirus, pero eso no significa que deba relajarse la vigilancia epidemiológica, como ya lo hace el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y ahora la Usebeq.