Estalla huelga por tiempo indefinido en la UAQ

La huelga se mantendrá de manera indefinida. Foto: Quadratín

Este viernes, en punto del mediodía, estalló la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por parte del sindicato de trabajadores, quienes después de cinco días de negociaciones con las autoridades universitarias, no lograron alcanzar un acuerdo en el contrato colectivo para este 2016.

El rector de la universidad, Gilberto Herrera Ruiz, hizo un llamado a la concordia, ya que dijo que en estos momentos la máxima casa de estudios en el estado no cuenta con los recursos económicos para dar un aumento de sueldo superior al 3%, que fue la última oferta que se presentó sobre la mesa al sindicato.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUAQ), que congrega a más de mil 200 agremiados, Laura Leyva Saavedra, señaló que no han recibido el apoyo y la voluntad por parte de rectoría.

Se analizan sedes alternas para que estudiantes en las áreas de investigación puedan continuar sus trabajos, mientras que los días perdidos de clase serán repuestos en las vacaciones de verano. 

Qué opinas