Estos municipios en Querétaro, reciben transporte para discapacitados

Son cuatro camionetas tipo van y un autobús, adaptados con rampa elevador. Foto: Gobierno de Querétaro

Desde el jueves pasado, los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo recibieron cuatro camionetas tipo van y un autobús, adaptados con rampa elevador para el acceso a personas con discapacidad.

El director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Gerardo González Canterbury, informó que el objetivo de la entrega es coadyuvar con los municipios en la labor de transportar a personas con alguna discapacidad, de manera gratuita y en rutas establecidas, que ayuden a su inclusión y desarrollo.

Puso de manifiesto que la accesibilidad significa abrir la posibilidad para la inclusión social de las personas con discapacidad y romper con la estigmatización que forma brechas.

"Hoy hacemos referencia al derecho a la accesibilidad que todo ser humano tiene. Las personas con discapacidad tienen el derecho innegable a disfrutar en igualdad de condiciones y a trasladarse con seguridad y oportunidad", declaró González Canterbury.

  • Mencionó que la inversión asciende a 6 millones 567 mil 328 pesos, proveniente del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis).

¿Cómo funcionará el transporte especializado para discapacitados?

Los vehículos serán utilizados para el traslado de personas con discapacidad de cada localidad, a fin de que puedan acudir a sus consultas médicas, terapias físicas, escuelas y centros laborales.

En una ceremonia, fueron entregadas las camionetas para discapacitados

Fue durante una ceremonia en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), donde la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó cuatro unidades de transporte y un autobús especializado para los Sistemas DIF Municipales de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

"Estoy segura que todos estamos comprometidos a hacer de Querétaro un estado incluyente. En el DIF Estatal sabemos que los municipios son grandes aliados nuestros, razón por la que debemos trabajar en conjunto para lograr la rehabilitación de las personas con discapacidad para que logren una integración en su entorno", aseguró la Presidenta del DIF Estatal.