Estudiantes queretanos diseñan robot para explorar Marte

El robot todo terreno, también podría ser usado en nuestro planeta. Foto: Fccyt

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, diseñaron tres prototipos de robot tipo Mars Rover para explorar el planeta Marte.

  • Los estudiantes creadores pertenecen a las carreras de ingeniería en sistemas digitales y robóticos e ingeniería mecánica administrativa

Uno de sus creadores, Luis Enrique Montoya Cavero, explicó al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (Fccyt) que el robot es capaz de tomar muestras del terreno para conocer la química del lugar y que con sus cámaras determinará si hay vida en el planeta rojo.

"La inteligencia artificial es el futuro de la tecnología y la hemos usado para algunos aspectos como Machine learning y mecanismos de evasión, navegación y visión". Luis Enrique Montoya Cavero, creador del robot

  • Al ser un robot todo terreno, no sólo se podría utilizar para explorar Marte, pues también podría recorrer terrenos de difícil acceso en nuestro planeta, como las minas o las zonas arqueológicas de difícil acceso.

Características del robot

  • Tiene tres suspensiones
  • Sistema modificado del rocker buggy (usado por la NASA)
  • Está hecho de fibra de carbono

El robot ganó el reto Investigación espacial del Concurso Vive conCiencia 2017, organizado por 42 instituciones encabezadas por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas