Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Querétaro

Tras su estancia en Querétaro, se irá a Monterrey. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una réplica exacta de la Capilla Sixtina, la cual incluye la obra del emblemático artista italiano Miguel Ángel, se expondrá en Querétaro a partir del 3 de abril en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, de la capital del estado.

Esta muestra única permanecerá ahí durante dos meses y se espera que la visiten 500 mil visitantes, informó este jueves Paulina Aguado, secretaria de Cultura del estado.

La funcionaria expresó que la llegada de la exposición se logró gracias a la colaboración de varias empresas mexicanas, que contribuyeron a la fabricación de la estructura. En ella se resume el trabajo de más de 100 especialistas, entre ebanistas, carpinteros, escultores, pintores, herreros y fotógrafos.

Antonio Berúmen, líder del proyecto, especificó que la muestra estará abierta al público previa solicitud de la entrada desde ESTA página de Internet. Toma en cuenta que la entrada es completamente gratuita en los horarios habituales diurnos, mientras que los horarios nocturnos, que se anunciarán como parte del programa "Noche de museos", sí tendrá un costo.

Esta muestra estará por última ocasión en el centro del país, pues al concluir su permanencia en Querétaro se trasladará a Monterrey.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de notas:

Qué opinas