Fiscalía de Resultados en Querétaro resuelve 75% de homicidios

Destacó 20 de 24 casos resueltos de muertes de mujeres. Foto: Especial

Este jueves 21 de marzo, con fundamento en los en los artículos 9, 10 y 11, fracción IV de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General, compareció ante la LIX Legislatura local, para presentar el Tercer Informe de Actividades, dando cumplimiento con la obligación que impone la Constitución Política de nuestro estado.

En este marco, el fiscal General destacó que siempre han actuado de manera profesional e imparcial, dando muestras de su eficaz trabajo con el 75% de esclarecimiento de casos de homicidios dolosos, tres veces por encima de la media nacional, que apenas alcanza un 20% de esclarecimiento.

Además, se ha trabajado de manera eficiente con las carpetas de investigación iniciadas con motivo de la muerte de mujeres, pues han esclarecido 20 de 24, mientras que siete fueron clasificadas como feminicidios.

La Fiscalía fortaleció su capacidad operativa con una inversión superior a los 44 millones de pesos para poner en marcha el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Sala de Juicio Acusatorio, a fin de garantizar el debido proceso y los derechos humanos de seguridad y acceso a la justicia.

  • Aunado a esto, se creó la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, atendiendo un tema sensible para la sociedad.

 

Qué opinas