Fotos: así es la bicicleta eléctrica que rodará en Querétaro

12/04/2019 09:45 Por:
Agencia
Querétaro Querétaro Notimex
Formará parte del sistema Qrobici. Foto: Notimex

Formará parte del sistema Qrobici. Foto: Notimex

La “BiciUAQ”, prototipo de bicicleta eléctrica que será implementada en julio próximo en el Sistema de Bicicletas Compartidas, QroBici; en el municipio de Querétaro, fue presentado por alumnos y personal docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano, informó que la bicicleta cuenta con características básicas de adaptabilidad, resistencia y mantenimiento accesible. Al recordar que el proyecto comenzó hace dos años, el funcionario académico dijo que ahora se presenta como una alternativa para la política de movilidad urbana no motorizada del municipio de Querétaro.

La bicicleta puede ser conducida mediante sistema tradicional de pedales o con motor eléctrico, diseñado por talento local”. Manuel Toledano, director de la Facultad de Ingeniería de la UAQ.

¿Cuáles son sus características?

  • Tiene un peso de 20 kilogramos
  • Cuenta con un motor de 250 watts
  • Es impermeable
  • Alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora
  • Cuenta con mecanismos de seguridad
  • Es de fácil mantenimiento y soporta el uso rudo

Adrián Hernández González, alumno participante en el proyecto, explicó que esta bicicleta inteligente contribuye a la disminución de emisión de CO y CO2, producidos por la combustión de hidrocarburos.

Este año serán entregadas a la Secretaría de Movilidad municipal 450 bicicletas, aproximadamente y el próximo año se entregarían unas 250 unidades más.

  • Las 450 bicicletas serán fabricada por la empresa queretana, Vetelia; y distribuidas en diferentes Estaciones Virtuales del sistema QroBici en julio próximo.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.