Toma clandestina provoca fuga de combustible en Querétaro

La fuga afectó un canal de riego de la zona y algunos campos de cultivo. Foto: Ricardo Sánchez

La mañana de este lunes se suscitó una fuga de combustible derivado de una toma clandestina en San Juan del Río, esto en la comunidad de Santa Matilde, donde los chupaductos perforaron un ducto de Pemex y causaron que el diesel saliera expulsado a manera de chorro, de hasta 40 metros de altura.

En incidente no derivó en riesgo a la población y no hay personas detenidas.

Minutos antes de las 6:00 de la mañana se recibió el reporte de parte de habitantes de la zona, quienes indicaron que había una fuga considerable de hidrocarburo, esto entre sembradíos de maíz, lo que causó una importante afectación ecológica en la zona, pues el diesel se estuvo vertiendo cerca de 3 horas hasta que se pudo controlar el derrame.

Elementos de Protección Civil Municipal de San Juan del Río y bomberos se encargaron de atender la emergencia y resguardar el sitio para evitar que personas se acercaran y eso pudiera derivar en mayor riesgo. 

Además de los campos de cultivo, la fuga afectó un canal de riego de la zona y fue así que también se tuvieron que colocar una serie de diques para evitar el esparcimiento de combustible a más zonas. 

[Te puede interesar: Derrame de combustible causa alarma en Texmelucan, Puebla] 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas