Gonzalo es queretano, ahora está preso en España

Foto: Especial

Gonzalo Contreras Rincón fue detenido en 2012 y sentenciado en 2013 a prisión y una multa de cuatro millones de euros por el delito de narcotráfico.

El queretano estuvo viviendo en España para realizar sus estudios, durante su estancia en el país europeo lo invitaron a participar en un negocio de importación entre México y España el cual aceptó. En la primera importación autoridades españolas encontraron droga por lo que lo detuvieron por ser el representante del cargamento sin haber tenido contacto con el mismo.

A Contreras Rincón se le consideró culpable desde el principio y se le imputó una sentencia de nueve años más la multa.

Comentó que la sentencia en su contra es firme, pero tendría la opción de que tras cumplir una parte de su sentencia (en este momento suma tres años cumplidos) sea expulsado del país, lo que le permitiría volver a México y vivir allí en libertad.

El cónsul de México en España  aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está pendiente de este caso, que ahora tiene seis meses para interponer el recurso en Estrasburgo, y a la vez revisar si queda "resquicio" en las instancias españolas.


Puede interesarte:

  1. Entrevista completa en YouTube  
  2. Respaldará embajada a mexicano que impugnará sentencia en España

Qué opinas