Sancionarán a quien impida que mamás den pecho en Querétaro

La sanción más alta son 36 días de arresto administrativo. Foto: Cuartoscuro/archivo

El Gobierno Municipal de Querétaro aprobó el decreto por el cual se declara el derecho de los niños para ser amamantados en espacios públicos y privados.

En el documento se señala que todas las autoridades de la administración municipal de Querétaro y los ciudadanos deberán respetar y no impedir u obstaculizar que las mujeres den pecho a sus bebés en espacios públicos o privados.

Además, se indica que cualquier acto perpetrado en contra de un infante o una madre en la práctica de amamantamiento, será una falta administrativa sancionable por la autoridad municipal.

Checa aquí las sanciones:

  • Amonestación verbal.
  • Multa.
  • Servicios en favor de la comunidad, consistentes en actividades que, con consentimiento del infractor o de quien ejerza legalmente la custodia o tutela del mismo, realice el infractor a inmuebles públicos, áreas verdes o avenidas en beneficio de los habitantes del municipio.
  • Arresto administrativo hasta por 36 horas.

Para recordar:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado y llevado a cabo campañas para promover la lactancia materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del infante.

Aprende un poco más sobre la lactancia materna: 

  1. Urgente transformar entorno hostil de la lactancia en México: Unicef
  2. Lo que la gente cree sobre la lactancia materna que es falso

Qué opinas