Aplausos y sirenas suenan en apoyo a médicos de Querétaro

La cita para mostrar el apoyo a médicos en Querétaro fue a las 8 de la noche. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como una iniciativa para reconocer y agradecer el trabajo de médicos y personal que se enfrenta a la pandemia en Querétaro, este jueves sonaron aplausos.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves 16 de abril, cuerpos de emergencia de Querétaro acudieron a la zona perimetral del Hospital General número Uno a mostrar apoyo al personal de salud que se encuentra atendiendo a enfermos de COVID-19. Sirenas y aplausos resonaron alrededor del nosocomio que atiende este padecimiento.

Bomberos de Querétaro y el Marqués, elementos del Centro Regulador de Emergencias Médicas, Protección Civil de Querétaro, el Marqués y Huimilpan, además de Protección Civil Estatal, junto a grupos prehospitalarios se dieron cita en los alrededores del primer hospital reconvertido del país.

A través de sus redes sociales, la unidad estatal manifestó que dicha manifestación fue en apoyo a quienes libran la batalla día con día contra el COVID-19 en la entidad.

Estas son las cifras del COVID-19 en Querétaro

Según el corte más reciente de información acerca de la incidencia de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que en la entidad suman cinco casos más de pacientes con enfermedad por COVID-19, con lo que suman 79 casos.

  • La dependencia señaló que se trata de cuatro mujeres de 28, 31, 60 y 89 años, respectivamente; así como de un hombre de 63 años de edad.

En tanto, se tiene un registro acumulado de 79 casos de COVID-19, 37 son mujeres y 42 hombres, cuyas edades oscilan entre los 13 y 97 años.

Además , se ha dado de alta sanitaria a 27 pacientes, 35 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio; hay 11 hospitalizados, de los cuales dos se encuentran graves, y se han registrado seis defunciones.