Inician limpieza tras inundaciones por lluvias en Querétaro

Se mantienen suspendidas las clases hasta el 2 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de dos mil viviendas han sido afectadas por las lluvias en la capital de Querétaro, en las cuales ya se realizan las obras de limpieza, prevención y mantenimiento pertinentes, informó Marcos Aguilar Vega, presidente Municipal de Querétaro.

[Seguir leyendo: Lluvia intensa deja 150 casas dañadas en Querétaro]

De la misma forma en cuanto al socavón originado a un costado de la plaza comercial Antea, el alcalde capitalino destacó que ya se realiza un peritaje para establecer cuáles son las fallas de construcción y determinar si existe alguna responsabilidad que perseguir.

Vamos a esperar el resultado que arroje este estudio técnico para determinar primero las acciones a corregir y determinar quién tiene que llevar a cabo esta obra, y segundo determinar la procedencia de responsabilidades administrativas o penales. Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro

Continúan sin clases

En relación a San Juan del Río, se iniciarán las labores de limpieza en las 15 colonias afectadas, principalmente en La Rueda, donde fue necesario el desalojo de toda la colonia al resultar con mayor afectación.

  • Aún no se establece un número total de afectados

Actualmente el albergue, instalado en el Centro de Cultura y Convenciones de San Juan del Río, continúa con la atención de aproximadamente 350 personas, en coordinación con diferentes dependencias.

En cuanto a la actividad escolar, se suspendieron las labores en 29 planteles de educación básica hasta el próximo 2 de octubre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas