Acusan a maestro de Querétaro de acosar a alumnas de primaria

En la imagen, titular de DH en Querétaro. Foto: Defensoría Estatal de los Derechos Humanos

Este lunes la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro informó que iniciaría una queja de oficio contra un profesor de primaria tras una denuncia por probable acoso sexual en detrimento de dos estudiantes.

Bajo la instrucción de la titular de dicho organismo, Roxana Ávalos Vázquez, se solicitaría a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) un informe pormenorizado para iniciar la investigación.

La USEBEQ dio a conocer que el profesor señalado como responsable sería suspendido 30 días, una de las sanciones más delicadas que contempla dicha dependencia en contra de sus trabajadores. Paralelamente se desarrollan otras posibles sanciones, tanto en lo administrativo como en lo legal

Según los padres de las víctimas, los hechos ocurrieron en febrero pasado en la escuela primaria Juan Rulfo, de la colonia Paseos del Marqués, en la capital de Querétaro, cuando un profesor de sexto de primaria, José Marcos García, presuntamente tocó de manera indebida a las estudiantes, a quienes obligaba a mantener el silencio a cambio de no bajarles calificación. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre el acoso en las calles, te puede interesar:

Qué opinas