Líder del cártel del Golfo habría sido detenido en Querétaro

Se ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por su captura. Foto: Twitter.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro, en coordinación con fuerzas federales, lograron la detención de Luis Alberto Blanco Flores, alias "El Pelochas" o "M28", presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, según trascendió durante la tarde del martes. 

De acuerdo con reportes de las autoridades, Blanco Flores es considerado uno de los principales generadores de violencia en Reynosa y Río Bravo.

Presuntamente, la detención de "El Pelochas" se logró gracias a la denuncia de una persona con la que tuvo un altercado, supuestamente su pareja, quien lo denunció ante las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas había ofrecido, en el mes de diciembre pasado, una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a la detención de este criminal.

Se sabe que Blanco Flores mantenía una disputa por el control de la plaza y del cártel en la zona fronteriza de Tamaulipas, con un operador identificado como "El Panilo", por quien también se ofrecía una recompensa y que tras la muerte de Humberto Loiza Méndez, alias "El Betillo", se disputaría el control con "El Pelochas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Marinos abaten al "Betito", jefe delictivo en Reynosa

Cae El Contador, líder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas

Extraditan a exlíder del cártel del Golfo a EU

Qué opinas