Es oficial: llega el alcoholímetro a Corregidora

Habrá cuatro puntos de revisión en zonas de mayor afluencia. Foto: Ángel Zohar Ramírez

A partir de este viernes 26 de agosto iniciará actividades el operativo Alcoholímetro en el municipio de Corregidora, Querétaro; esto, con el objetivo de reducir en un 20% los accidentes automovilísticos en la demarcación.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, las autoridades señalaron que se instalarán cuatro puntos de revisión en las zonas de mayor afluencia. Los días de operación serán de jueves a sábado, de 10:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

Las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo bajo el influjo del alcohol irán desde los 10 a los 120 salarios mínimos; en caso de presentar cantidades superiores al .71 se aplicarán arrestos de hasta 36 horas. No obstante, cuando el alcoholímetro detecte cantidades superiores al 1.5, se pondrán a disposición de la Fiscalía General.

Tan sólo de octubre de 2016 a julio de 2016 se han presentado 272 accidentes vehiculares que tienen que ver el consumo de alcohol. El saldo de ello es que dos personas perdieron la vida.

Lee más sobre el Operativo Alcoholímetro:

 

Qué opinas