Lluvia provoca cortes eléctricos y caída de árboles en Querétaro

Hubo interrupción de circulación en vialidades. Foto: Ricardo Sánchez

Alrededor de 15 árboles caídos, 13 vehículos varados, cortes a la energía eléctrica y afectaciones a por lo menos 15 casas en el municipio de El Marqués, fue lo que dejó la lluvia sobre la zona metropolitana del estado de Querétaro la noche y madrugada del domingo y lunes, respectivamente.

De acuerdo con el informe ofrecido por Protección Civil, las vialidades más afectadas fueron:

  • 5 de Febrero
  • Boulevard Bernardo Quintana
  • Centro Histórico

Además, se registró un acumulamiento de agua en Pasteur en su intersección con la carretera 57, vialidad sobre la que cayó un árbol interrumpiendo la circulación. En la misma vialidad, pero en su tramo hacia San Luis Potosí, un señalamiento vial también cayó causando interrupción de circulación.

En el municipio de Corregidora cayó una barda perimetral, siendo necesario el apoyo de cuerpos de emergencia para el retiro del material; no hubo lesionados. Además, se registró corte de energía eléctrica en varios puntos de la demarcación, algunos de ellos, aún sin restablecer el servicio.

En el Marqués, en la comunidad de Cerro Prieto y Ticomán, se reportó corte de electricidad, mientras que en comunidad de Calamanda, al menos en 15 domicilios se registró ingreso de agua, siendo apoyados por la Coordinación de Delegaciones y la Unidad de Protección Civil Municipal.

El acumulamiento de agua rondó los 35 mm en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. No se reportaron víctimas hasta el momento. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se tienen contempladas lluvias de ligeras a moderadas para estos municipios en el transcurso del día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas