Lo que debes saber de la Noche de Museos en Querétaro; es hoy

Las actividades comienzan a partir de las 18:00 horas. Foto: @QroMunicipio

Este jueves, 18 recintos públicos y privados del Centro Histórico de Querétaro celebrarán la sexta edición de la Noche de Museos en la que podrán apreciarse diversas muestras gastronómicas y artesanales, presentaciones de libros, conferencias, conciertos a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas de esta velada.

Estos son los museos a los que puedes acudir esta noche:

  1. Museo Regional de Querétaro
  2. Museo de Ciencias el Péndulo de Foucault
  3. Museo Casa de la Zacatecana
  4. Fundación Carol Rolland
  5. Galería Libertad
  6. Museo de Arte Indígena
  7. Museo de Arte Sacro
  8. Museo de la Ciudad
  9. Museo del Calendario
  10. Museo de los Conspiradores
  11. Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja
  12. Centro Cultural Casa del Faldón
  13. Museo Fundación Santiago Carbonell
  14. Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada
  15. Museo de la Restauración de la República
  16. Museo de Bichos
  17. Casa Gutiérrez Nájera
  18. Galería Diego Rose

Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, señaló que durante esta noche se esperan más de nueve mil asistentes, quienes generarían una derrama de un millón cien mil pesos.

"Los 18 recintos están en el Centro Histórico y la invitación a la población es a caminar por las calles del primer cuadro y visitar el mayor número de museos posible, en un horario de 18:00 a 22:00 horas". Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del municipio de Querétaro

Por otro lado, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Gobierno de la entidad destacó la colección "Relato de una Descripción", del maestro Gustavo Villegas, y la visita guiada por el mismo recinto, a cargo del especialista Santiago Robles.

Asimismo, en el Museo de la Ciudad habrá un homenaje al músico alemán Johann Sebastian Bach a 333 años de su nacimiento, a cargo del violinista Hiram Herrera.

Para conocer a fondo el programa de actividades, puedes hacerlo aquí.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas