“Muñecate”, el dulce inspirado en la muñeca Lele

13/08/2019 14:08 Por:
Redacción
México Querétaro Agencias

Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Amealco, crearon un dulce con la forma de la famosa muñeca Lele.

Su nombre es “Muñecate” y es un dulce de ate de manzana que presentaron como parte del concurso de proyectos “Mfeni 2019”.

Para la identidad de este producto, los alumnos diseñaron un cortador y un sello impresos en 3D con la forma de la muñeca otomí, así como un empaque termo moldeado y sellado al vacío para conservarlo.

Esta idea surgió después del éxito que tuvo la muñeca en los seis países que visitó durante estos últimos meses.

El gran debut de “Muñecate”

El dulce debutó en el Festival de la Muñeca de Amealco, en el que se vendieron casi 400 dulces, por lo que gracias a esto recibieron varias ofertas de dulcerías en Peña de Bernal y Querétaro interesadas en su producto.

Por lo anterior, los creadores introducirán nuevos sabores, como membrillo y tejocote. El registro de la marca, el cortador y el sello se encuentran en proceso.

  • Amealco es uno de los mayores productores de manzana silvestre en el estado, mientras que el ate es un dulce tradicional mexicano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.