Muere niña en primaria de Querétaro

La niña falleció en los baños de la escuela primaria Vicente Guerrero. Foto: Google Maps

Una estudiante de quinto año de primaria falleció en la tarde del jueves en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor de edad fue localizada por personal de la escuela en estado inconsciente en los baños, y previamente había manifestado que sentía un dolor en el pecho.

Fue entonces que llamaron al 911 para solicitar ayuda, minutos después acudió personal de Protección Civil al lugar. Sin embargo, a pesar de que los paramédicos le brindaron atención inmediata y solicitaron apoyo a un vehículo avanzado para trasladarla, la niña ya no reaccionó.

"Se le dio auxilio de RCP durante varios minutos, hasta que finalmente determinaron que ya no presentaba signos vitales, dándose aviso a la Fiscalía". FGE de Querétaro

Según testimonios, dijeron a la Fiscalía que días antes la menor había sido diagnosticada con faringitis aguda y un cuadro gripal, por lo que había estado bajo tratamiento médico. En días recientes había mejorado, así que continuó con su vida normal.

De acuerdo con los primeros reportes de la necropsia, la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria por neumonía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas