Muere niño en guardería ilegal en Querétaro

El niño murió por broncoaspiración, informó la Fiscalía queretana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un menor de edad perdió la vida al interior de una guardería ilegal en el estado de Querétaro, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

#AvisoImportante | #FiscalíaQro informa que durante este lunes, se recibió el reporte de un niño sin vida dentro de una casa, cuya propietaria se dedicaba al cuidado de niños conocidos, sin que contara con las condiciones para operar como guardería", compartió la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

Esto se sabe de muerte de niño en la guardería ilegal

Según información compartida por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el menor falleció la tarde de este lunes al interior de una vivienda, la cual operaba como guardería y no contaba con las condiciones necesarias para la estancia de niños.

Asimismo, la Fiscalía queretana especificó que acudió al lugar luego de recibir el reporte de un niño sin vida, dentro de la casa que fungía como guardería.

  • Cabe resaltar que la propietaria de dicho inmueble se dedicaba al cuidado de niños conocidos, resaltó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

¿Cuál fue la causa de la muerte del niño?

Según la dependencia queretana, la causa de la muerte del niño dentro de la guardería ilegal fue broncoaspiración. Además, la fiscalía detalló que el menor de edad no presentaba huellas de violencia.

¿Qué es la broncoaspiración en niños?

La broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Se trata de una urgencia médica que pone en peligro la vida del infante.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Querétaro hizo un llamado a reportar, ante las autoridades, aquellos lugares donde no se cuenten con las medidas necesarias para el cuidado de niñas y niños.